Blog del libro Rotating Header Image

Antonio Gala, “Los invitados al jardín”

Nosotros somos los invitados al jardín: de la vida, del amor, de la felicidad, de la alegría… No permaneceremos en él siempre, ni siempre nos parecerá en flor.
Ni siquiera seremos dichosos durante todo el tiempo que lo habitemos. Por nuestra propia culpa, en buena parte.
Siantonio galanopsis
La vida es una historia que siempre acaba mal, precisamente porque siempre acaba. A su través, nos tropezamos con aventuras, amorosas o no, con desastres y con recuperaciones aparentes. Todo es móvil en ella, tornadizo, cambiante. Todo es precedente de algo o subsiguiente de algo. Todo le hace la guerra a nuestro amor…
Nosotros se la hacemos más que nada ni nadie. Pero quién podría darse cuenta de ese menudo deterioro diario, de esa ruina invasora que nos asalta y que nos vence “de repente”, o eso creemos.
A ese desenfreno vital se refieren estas historias de amor, esperanzas hasta en su desesperanza.

 

 

Copia de Portadap

Antonio Gala tiene la particularidad de relajarse y de escribir en un “espacio literario” como él lo denomina que es en Santiago de Compostela. Allí encontramos la Plaza de las Platerías así como la Plaza Sur de la Catedral, así como la Plaza de los Literatos a la que hace especial mención en cantidad de sus lecturas.
El escritor asegura que optó por el relato corto en su último trabajo por un “guiño” de la vida y del destino.
Hay sueños que se hacen realidad y realidades que se construyen a partir de sueños: El último libro de Antonio Gala, que fue presentado por el propio autor en Santiago, nació de uno de esos viajes a no se sabe dónde nocturnos.
Ese sueño fue para Antonio Gala, que se confesó creyente en el Destino, un “guiño” que le indicó qué camino tomar e incluso modificó su lenguaje hasta volverlo, como él mismo dijo, “distinto al mío: más jugosos, más rápido, más entregado, más fácil”. Un regreso a los orígenes: “la vuelta al balbuceo”, lo que “para un escritor que está ya al final de su carrera es lo mejor y lo más bonito que se puede decir”.

DEJA UN COMENTARIO en “Antonio Gala, “Los invitados al jardín””

Deja un comentario