Blog del libro Rotating Header Image

En la Toscana te espero

índicetoscanaEsta semana, hablemos de un formato de libro acerca de un romance de estos tiempos, que sucede en la Toscana. Libro reciente, editado este pasado mayo y escrito por Olivia Ardey, escritora alemana que en su juventud se trasladó a vivir a Valencia, donde vive con su marido y sus hijos.
Comentemos en primer lugar la sinopsis de esta novela:
Los sentimientos de Massimo Tizzi son sólo para su pequeña Iris. Una de sus preocupaciones es la carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…
Otro de los personajes de la novela principales es Martina Falcone, que no entra en sus planes enamorarse. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
Aún así esta historia tiene sus más y sus menos:
Lo primero que tengo que decir es que este es el primer libro que leo de la autora. Me gustó la portada, la sinopsis y me decidí a leerlo. No sé cuál es el estilo de la autora, sobre todo por ser el primer libro que leo, pero tengo que confesar que aunque en un principio la historia me gustaba y me estaba divirtiendo, poco a poco y para mí, fue decayendo lentamente.
No voy a contar nada de lo que pasa en el libro, sobre todo porque creo que eso tiene que descubrirlo el lector, solamente contaré lo que no me ha gustado de la historia, y lo que sí me ha gustado de la misma.
A los protagonistas los he encontrado demasiado cabezotas. Martina me ha gustado un poco más por todo lo que ella encierra dentro, aunque creo que al final del libro se quedan algunas cosas abiertas, pero Massimo no me ha gustado, sobre todo con algunas de las contestaciones que le da a Martina. Creo que ese ha sido mi problema, el trato hacia Martina
Una bronca entre ellos puedo entenderla, y más si tiene un razonamiento, pero a la tercera bronca entre ellos dos, es cuando Massimo ha empezado a caerme mal, y la lectura a hacerse cuesta arriba. Creo que si el libro hubiese sido más corto, hubiera sido mejor, sobre todo porque el final me ha parecido demasiado precipitado y la verdad es que corto y casi sin sentido.
Al igual que creo que el libro tiene cosas malas para mi gusto, también tiene cosas buenas, como la relación de Enzo y Rita, que me ha gustado incluso un poco más que la relación principal, y con los que me he reído a carcajadas. También encuentras personajes a los que odias desde un primer momento, como a la tía de Martina, que me ha parecido una mujer fría y sin sentimientos. Está la niña, que creo que le dota al libro de ese toque de ternura que me gusta encontrar.
También creo que la autora escribe bien.

DEJA UN COMENTARIO en “En la Toscana te espero”

Deja un comentario