Blog del libro Rotating Header Image

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Cubierta Cocodrilos.psPara no dar puntada sin hilo a este blog, toca recomendar una lectura de género realista-romántico, que hasta ahora no hemos abordado. ¿Conocéis a Katherine Palcon?

Esta escritora, que escribe una saga de libros con título animal, ya va por el tercero al que ha titulado “Las ardillas del Central Park están tristes los lunes”. Pero en este caso, “Los ojos amarillos de los cocodrilos” es el primero de la trilogía que me he leído, y me parece muy bueno mentarlo porque es una novela, imposible de definir pero lo dejo de momento con que es especial.

Esta historia sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. ¿Cómo es posible que en París haya cocodrilos? Pues ese es el encanto de esta novela, que tiene la particularidad de que contiene varios marcos narrativos.

Esta novela habla de personas, hombres y mujeres. Las mujeres viven en una constante utopía, soñando siempre en aquello que les encantaría ser. Pero como bien dice la palabra utopía nunca seremos aquellos que deseamos, ni lo que algún día quizás puede que seamos.

Este extenso texto es la historia de una mentira. Aunque también es una historia en la que el amor y la amistad van de la mano pero a la vez se enfrentan continuamente, ya que un concepto muy claro que persiste a lo largo de la historia es la traición, debido a eso que digo de la utopía y de los sueños que lo envuelve esa cosa que tanto nos acompaña y que tanto nos abandona, el dinero. Es una novela repleta de risas y de lágrimas.

Para la autora, los animales son los que llevan la historia y no ni los personajes ni ella. Esa es la esencial de la escritora. Es capaz de hacer ese juego suspicaz entre animales y personas y por ello, apunta a maneras para que todos aquellos que nos gusta leer no la pierdan de vista.

La autora en su triología ha sido capaz de juntar cocodrilos, tortugas y ardillas, respectivos animales en diferentes lugares viven sus aventuras. Y son historias que se complementan unas con otras, es recomendable, entonces que leas una por una.

¿Sois de los que aceptáis y estáis a favor de que las historias se alargan? ¿Compartis mi opinión que si es una historia que verdaderamente merece la pena y trata sobre la vida en general, nada de fantasías, sea interminable, o mejor dicho hasta la muerte? Pues sería lo idóneo en la mayoría de este tipo de historias y esta autora ha parecido que lo ha conseguido.

Y para darle el broche final ha este propósito de lectura, ¿por qué elegí a esta escritora? No fue por la fama que se ha creado con esta trilogía como fue con “Harry Potter” o “El señor de los anillos”, fue porque tuve el gusto de leerme en primera instancia otro libro, ajeno a la saga pero con esos títulos tan peculiares que utiliza ya que un día eligiendo qué escoger en la biblioteca, anteriormente al leerme este, conocí a otra autora con escritura semejante a esta mujer de Casablanca. Esa mujer es Megan Maxwell, con su libro con título “animal” “Las ranas también se enamoran”, por ello me dejé llevar por completo por esa forma de titular a los textos.

las-ranas-tambien-se-enamoran-9788492929467

DEJA UN COMENTARIO en “Los ojos amarillos de los cocodrilos”

Deja un comentario