Blog del libro Rotating Header Image

Retrato de un adolescente manchado

fotoblog1librosEsta es otra de las novelas fascinantes del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, escritor y redactor de libros y revistas infantiles, juveniles y de adultos. Con gran cantidad de premios de Literatura a sus espaldas, es capaz de enfrentarse a cualquier género literario, desde la novela de aventuras, pasando por la romántica y acabando por la policiaca.
El escritor catalán quedó en 2002 en el octavo puesto en la lista de los autores más leídos en los centros escolares de España. Compartió lista con grandes como célebres como Lorca o Pío Baroja, y más importante aún, de la lista fue el único contemporáneo.
Pues en esta ocasión, Sierra i Fabra, se ha atrevido a escribir una novela policiaca con un toque juvenil, pero que desde luego, cualquier adulto se engancharía a esta novela tan fascinante.
Retrato de un adolescente manchado es una novela, no demasiado larga, publicada alrededor de 2005, en la editorial Bruño, al igual que otros libros del autor como “97 formas de decir te quiero”.
La historia refleja la vida de Teodoro Sanromá, un policía y político retirado que comienza a investigar el caso de una mujer degollada por su hijo pequeño. Al conocer el homicidio, el abogado se ve involucrado en el crimen porque recibe un encargo anónimo sobre el caso.
Es una novela cargada de humanidad y fuerza, con un final algo precipitado, pero en general, como todas las novelas del catalán que enganchan a la primera.

DEJA UN COMENTARIO en “Retrato de un adolescente manchado”

Deja un comentario