Blog del libro Rotating Header Image

El mejor libro de negocios cuesta 1100 euros

Portada Libro‘Business Adventures’ (Aventuras empresariales) es el mejor libro de negocios según Bill Gates, presidente de Microsoft. Conoció el libro gracias a Warren Buffet, el inversor más rico y admirado de EE.UU, el cual también considera este libro como una obra maestra. El autor es John Brooks, poco conocido para Gates cuando conoció aquel dato revelador.

Es el mejor libro de negocios que he leído en mi vida”, afirman los dos magnates. En realidad, el libro es una colección de artículos que Brooks publicó en ‘The New York Times’ entre 1960 y 1966, según publica el portal inmobiliario idelista.com. Estos artículos los reunió en un libro que se sigue vendiendo en Amazon, que tiene en su catalogo viejos ejemplares en tapa dura por 1100 euros. Aunque no está de más saber, para aquellos que posean Kindle (ebook), lo pueden comprar por 14,76 dólares.

En el contenido de su obra destaca la profundidad de sus análisis y la importancia de los seres humanos. Según Gates, Brooks no se quedaba con las ‘lecciones de triunfador’ o con las listas de ‘así se hizo’. En sus libros, el periodista, “escribió largos artículos que enmarcaban el problema, lo exploraban en profundidad, introducían unos personajes convincentes y mostraba cómo les fueron las cosas”, afirma Gates.

Para Bill Gates lo más importante del libro y lo que le hace legible aún hoy día, es que nos recuerda que las reglas para el funcionamiento de un negocio sólido y para la creación de valor no ha cambiado. “Por un lado hay un factor humano esencial en toda empresa de negocios. No importa si tienes un producto perfecto, un plan de producción, y un gancho comercial; todavía necesitas a las personas adecuadas para dirigir y aplicar esos planes”, así lo refleja el manual.

DEJA UN COMENTARIO en “El mejor libro de negocios cuesta 1100 euros”

Deja un comentario