Blog del libro Rotating Header Image

El festival del libro

La primera edición de la Feria del libro de Madrid se celebró en 1933. En la actualidad, son más de 200 casetas las que se reúnen en el Paseo de Carruajes del Parque del Retiro de Madrid y no sólo ofrecen al público la oportunidad de conocer las últimas novedades literarias sino también la de saludar a su escritor favorito. Todos los días, las librerías y editoriales organizan sesiones de firmas en las que están presentes los autores más populares del año. En los diferentes stands, además, se encuentran libros de toda clase, que se pueden adquirir con un interesante descuento.

El propósito de este evento que es periódico cada 13 meses es el de, obviamente, promocionar la literatura, lectura y el oficio que supone el lanzamiento de un libro nuevo.

Las fechas para la feria de este año son las siguientes

Del 30 de mayo  al 15 junio de 2014, de Lunes a Viernes

De 11:00 a 14:00

De 18:00 a 21:30

Y durante los festivos y fin de semana

De 11:00 a 15:00

De 17:00 a 21:30

Aún no tenemos lista confirmada de autores que pasarán este año por la feria para tener más contacto con sus lectores pero en cuanto lo sepamos, también lo publicaremos.

No obstante, este año está siendo bueno para el sector del libro viejo en el primer trimestre de 2014 se han solicitado un 10% más de ISBN que en igual periodo de 2013.

Siendo optimistas, es muy posible que esta tendencia al alza se manifieste también en esta edición de la feria del libro y todos podamos disfrutar del maravilloso placer que supone leer un buen libro en uno de los parques más bonitos de Madrid.

 

DEJA UN COMENTARIO en “El festival del libro”

Deja un comentario