Blog del libro Rotating Header Image

LIBREROS INDIE ESTÁN DE ENHORABUENA

Por todos es sabido que uno de los sectores más afectados actualmente es el sector del libro, al que no sólo le afecta la crisis mundial, con el descenso de ventas que eso supone, sino la convergencia multimedia en la que estamos inmersos y ante esta situación son muchas las voces que se levantan para apoyar la supervivencia del libro tradicional.

El libro independiente está de enhorabuena, ya que, el escritor estadounidense James Patterson, de 66 años y famoso  por sus libros policíacos e infantiles, ha decidido donar un millón de dólares, 730 000 euros aproximadamente.

Con esta iniciativa Patterson buscar reivindicar la conexión existente entre las librerías independientes y los nuevos escritores “Su trabajo es vital para el futuro de EE UU. ¿Qué pasaría si nuestra literatura, la estadounidense, desapareciera? No puedo estar más contento de ayudar en su misión a estos locales. Puede ser porque ésta es mi misión también”, defendía en el comunicado emitido a prensa.

Reparto de la ayuda

Los locales seleccionados son “los que ayudan a los autores noveles y a los profesionales publicitarios”. “Animo a los establecimientos y a los amantes de la lectura a que me recomienden algunos en mi página web”. La decisión de Patterson nació el año pasado, cuando demandó al Gobierno federal de EE UU que ayudase con la misma intensidad a estas librerías que a Wall Street o a la industria del automovilismo, informa The New York Times.

De momento, Patterson ha seleccionado 55 establecimientos a lo largo del país que se beneficiarán de los primeros 267.000 dólares (194.000 euros). Cada local ha recibido una aportación entre 2.000 y 15.000 dólares (entre 1.460 y 11.000 euros).

JAMES PATTERSON

Patterson, residente en California, aseguró que parte de este dinero también irá dirigido a 93 librerías de este Estado con motivo del Día de Los Libreros un evento promovido por el estado de California de carácter anual y que tendrá lugar el próximo 3 de mayo.

Un respiro

Con esta iniciativa de Patterson, las pequeñas librerías tendrán un respiro y podrán centrarse en reinventarse en estos tiempos en los que registran grandes perdidas debido a plataformas como Amazon.

 

DEJA UN COMENTARIO en “LIBREROS INDIE ESTÁN DE ENHORABUENA”

Deja un comentario