Blog del libro Rotating Header Image

El sanador de caballos, de Gonzalo Giner

El Sanador de Caballos, de Gonzalo Giner, cuenta una historia en la época de la reconquista. Últimamente han aparecido en las estanterías multitud de novelas históricas bajo la mágica formula de Los Pilares de la Tierra. Es decir, mezclar un oficio atrayente de la antigüedad con una época convulsa y bélica. Resultado, una novela de aventuras, amores, batallas y redención.

Esta novela es distinta,  nada más empezar  libro, no me quedó más remedio que dejar mis prejuicios literarios a un lado y quedar absorbido por la extraordinaria historia de Diego de Malagón.

Gonzalo Giner, antes que escritor, es veterinario, así que con El sanador de caballos nos introduce en un mundo que es su pasión vital y sobre el que pretende hacer justicia histórica relatándonos la gran importancia que tuvo su oficio desde tiempo inmemoriales.

El autor inicia la acción el 19 de julio de 1195 cuando tuvo lugar la famosa batalla de Alarcos (también conocida como Desgracia de Alarcos por los cristianos). La batalla se saldó con una derrota de las huestes cristianas y el fin de la reconquista durante cerca de dos décadas.

El protagonista debido a su talento innato con los animales y a su tenacidad consigue dar un vuelco a su humilde destino y formación y convertirse en veterinario de los ejércitos reales.

Así que lo cierto es que he disfrutado mucho con la lectura de esta novela que, aunque tiene una extensión considerable, se deja leer con la facilidad.

1 COMENTARIO en “El sanador de caballos, de Gonzalo Giner”

  1. #1 Randal
    12 de julio, 2013 a 20:07 pm

    Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo
    interesante como el tuyo. Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs y blogueros
    escribieran un buen contenido como éste,
    internet sería mucho más útil.
    Excepcionalmente bien escrito!

Deja un comentario