Blog del libro Rotating Header Image

Azul… Cantos de Vida y Esperanza.

Azul… Cantos de Vida y Esperanza, libro de poesía, de Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío.

Rubén Darío, hoy en día conocido por todos nosotros en la literatura, era, un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.

La crítica ha venido calificando, Azul, como el primer fruto granado del Modernismo, en la obra, el azul era para él «el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y firmamental»…

Azul…, es ante todo el producto de un «collage» , en el que cada texto es una pincelada suelta que sólo al final encuentra su lugar en el espacio total del cuadro. El resultado final es el de un libro concebido como una obra de arte total de concepción predominantemente musical.

Cantos de vida y esperanza, está considerado como el verdadero testamento poético de Rubén Darío, donde todo lo que escribe, es expresado de una manera magnífica los sentimientos de su época y todo el panorama afectivo del poeta en su etapa de madurez.

DEJA UN COMENTARIO en “Azul… Cantos de Vida y Esperanza.”

Deja un comentario