Blog del libro Rotating Header Image

Para profesionales del Derecho y despachos de abogados: ‘Escribir bien es de Justicia’

Técnicas de expresión escrita para juristas de manos de dos grandes profesionales de la materia, Ricardo Jiménez y Joaquín Mantecón. Se trata de una recomendación bibliográfica para profesionales del Derecho y despacho abogados. El libro ‘Escribir bien es de Justicia’ ofrece recomendaciones para modernizar el lenguaje jurídico, los autores, buenos conocedores de esta ciencia, reparan en muchos escritos judiciales que adolecen de confusión debido a la tendencia a alargar las frases, utilizar en exceso las subordinadas y administrar mal los signos de puntuación.

La obra ha sido editada por Aranzadi-Thomson Reuters y está siendo muy bien recibida por los lectores. Y es que este título cuenta con amplia e interesante información para profesionales, con 175 páginas de texto, abundantes ejemplos y ejercicios y en el que se expone, de modo asequible y claro, las normas generales más destacadas. Ortografía, morfología y sintaxis, así como su aplicación a las peculiaridades del lenguaje jurídico.

El objetivo no es otro que dotar a profesionales y bufete abogados de una herramienta muy útil para juristas y estudiantes de Derecho. Sale al mercado editorial este ‘Escribir bien es de Justicia’ en un momento en el que hay sensibilidad en los medios por el mal uso de la lengua de los jóvenes y también de los juristas. Además, recientemente, el Ministerio de Justicia ha publicado unas recomendaciones para modernizar el lenguaje jurídico. En este contexto, se sitúa un libro que da respuesta a una necesidad de la sociedad española.

 

DEJA UN COMENTARIO en “Para profesionales del Derecho y despachos de abogados: ‘Escribir bien es de Justicia’”

Deja un comentario