Blog del libro Rotating Header Image

Los otros mundos

Los otros mundos, se presentó en Madrid. Libro de Rosana Alonso, quien es profesora de Taller de microrrelato y participara en Tutorías de proyectos narrativos precisamente con esa obra. Rosana Alonso nació en Madrid, en cuyo hospital trabaja por la mañana, en el laboratorio de biología molecular; y por las tardes, lee y escribe. No necesitó cursos de lectura y escritura, para hacer de sus obras algo más que un simple libro. Se ha formado en diversos talleres literarios y ha participado en varios concursos de microrrelatos obteniendo primeros premios, finalista o menciones. Su obra está incluida en varias antologías dedicadas al género.
Los otros mundos, es una reunión de microrrelatos que presentan una visión de las múltiples realidades que el día a día cotidiano oculta. Cada microrrelato pretende ser una grieta que permite al lector vislumbrar otros universos que se esconden en nuestro trabajo, nuestras relaciones familiares y de pareja, nuestra profesión o nuestros sueños.

Un fractal es una figura geométrica que repite su estructura a diferentes escalas.Estás familiarizado con ello, aunque te suene extraño. Lo has visto en las hojas de los árboles y en la escarcha que raspas en el parabrisas de tu coche. Un fractal es un conjunto de soluciones de una ecuación. Cada una con su propia identidad, con su propia existencia. Los microrrelatos que la autora te invita a leer, son como las soluciones de una ecuación maestra: la propia Vida. Y el conjunto de ellos son una especie de fractal de la vida, en el que todos nos desenvolvemos. Pero ella no te muestra las soluciones. Tú tienes que encontrar la tuyas. Por eso es interesante que lo leas tranquilo/a.

DEJA UN COMENTARIO en “Los otros mundos”

Deja un comentario