Blog del libro Rotating Header Image

Maruja Torres vuelve al género policíaco con “Sin Entrañas”

Maruja Torres se consolida en el género policíaco con “Sin Entrañas”, un nuevo caso para Diana Dial, su alter ego, con el Nilo de telón de fondo.

En un ritual faraónico, un asesinato, un crucero de lujo en una nave llena de sospechosos y de envidias, y el magnífico Nilo como decorado son algunos de los ingredientes de esta novela de la escritora y periodista con su segunda apuesta por el género policíaco, tras el éxito cosechado con su novela, “Fácil de matar” (2011).

Cuenta la historia, de Oriol Laclau i Masdeu, catalán ilustre, magnate de la construcción, coleccionista de antiguedades egipcias y directivo futbolístico de gran éxito social, vive en Barcelona rodeado de lujos. Repentinamente y, aparentemente debido a causas naturales, fallece mientras realiza un crucero por el Nilo con motivo de su 60 cumpleaños. Un año más tarde la reportera Diana Dial acaba de instalarse en Luxor, en la villa de su amiga Lady Roxana, hermana de Oriol Laclau, y ésta le contará a Diana la muerte de su hermano y las sospechas que la llevan a pensar que Oriol fue hábilmente asesinado por alguno de los pasajeros del crucero.

Como en las mejores novelas de Agatha Christie la reportera,  acompañada de su inseparable amigo el comisario Fattush y de la espabilada asistenta Joy, deciden repetir lo más fielmente posible todas las circunstancias del viaje para intentar desentrañar la verdad de los sucedido. Se inicia así una travesía con una serie de personajes cuya biografía irá destapando los motivos que les hacen sospechosos de la muerte de Laclau.

No pierdas más el tiempo y no dudes en leértelo, “Sin Entrañas”, es una novela, de gran actualidad, revela aspectos de la política corrupta de Mubarak, el negocio de las antigüedades egipcias,  las relaciones de poder y la fuerza del dinero. Llena de ritmo, ironía y humor.

Libros relacionados:

DEJA UN COMENTARIO en “Maruja Torres vuelve al género policíaco con “Sin Entrañas””

Deja un comentario