Blog del libro Rotating Header Image

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Los juegos del hambre de Suzanne Collins, una escritora, guionista en programas de televisión para niños.

Su libro, que cuenta la historia de Katniss Everdeen, una muchacha de dieciséis años, habitante del Distrito 12, en la Veta, dentro de Panem; que se arriesga cada mañana cruzando la valla electrificada que separa la Veta del bosque, con el fin de llevar algo de comida a casa, ya que nunca puedes salirte de los limites de tu distrito.

La familia de Katniss está comupuesta por ella misma y por su hermana pequeña, Prim, de doce años de edad; por la que daría todo.

Hace algunos años, los anteriormente trece distritos desafiaron al Capitolio (el gobierno) y, como resultado de la derrota de la guerra, el distrito 13 fue eliminado y los Juegos del Hambre fueron creados.

La peculiaridad de los Juegos del Hambre es que es un reality donde sus participantes se enfrentan a vida o muerte. Y sólo puede quedar uno. Uno de veinticuatro. Sólo uno sobrevivirá, mientras que el resto fallecerán bajo la atente mirada de sus padres tras el televisor.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura…

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Ahora en la cartelera, podremos ver en su adaptación cinematográfica, pero te aconsejo que primero leas la novela y luego veas la peli.

Los Juegos del Hambre, es la primera novela de una trilogía cargada de misterio, tensión y desafíos.

La trilogía continúa con la secuela “En Llamas” que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, “Sinsajo”, salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.

2 COMENTARIOS en “Los juegos del hambre de Suzanne Collins”

  1. #1 claux
    27 de abril, 2012 a 1:13 am

    hola, he llagao a tu blog deseando encontrar un buen libro para leer, habia oido hablar ya de este libro y me parecio buena trama pero, sucede que vi la pelicula battle royal , japonesa que esta sustentada en la novela que dio origen a todo esto, vi las reseñas y todo y la verdad ya no me quedaron las ganas de leer no de ver los juegos del hambre, por lo que te pido haber si pudes leer la japonesa dicen que es muy buena, pero yo no la he podido conseguir en español, vye.

  2. #2 Luz
    9 de junio, 2012 a 7:55 am

    Pues yo leí los tres y quede fascinada se los recomiendo bastante

Deja un comentario