Blog del libro Rotating Header Image

Esta noche dime que me quieres

Esta noche dime que me quieres, es la nueva novela de Federico Moccia, auto italiano, que siempre ha desarrollado historias de amor en adolescentes, pero ahora se involucra con una nueva historia de amor pero entre personas de unos 30 años.

Siempre que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, los personajes de la historia, se encontraron, él entró en su vida y ella en la suya.

Tancredi y Sofia son los dos personajes de esta novela. Él, frío como un iceberg, despiadado, solitario, melancólico, joven, apuesto y brillante e incapaz de derribar esa barrera que lo aísla de todo lo sentimental, que no le permite sentir nada hacia nadie; Sofia y Tancredi son dos personas que solamente tienen algo en común y es que ambos viven con miedo a ser felices, ninguno de los dos se atreve a dar el paso necesario para que sus vidas cambien radicalmente. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera musical y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Como no, Moccia me vuelve a sorprender con esta novela, me ha cautivado. Mentiras, infidelidades, amor, desamor y misterio. Con esto nos encontramos a la hora de hablar de, Esta noche dime que quieres. Una novela que tienes que leer sí o sí. Muy diferente a sus anteriores, pero que te dejará un buen sabor de boca.

¿Hacemos todo lo posible por ser felices? ¿O nos limitamos a aguantar todo simplemente, porque no somos lo suficientemente valientes como para tomar las decisiones, que en el fondo sabemos, que aunque difíciles nos acercarán a la felicidad?

El italiano, que en esta ocasión ha querido que sus protagonistas sean “polos opuestos” porque lo importante en el amor, como en la química, es “cómo se mezclan entre sí los elementos hasta llegar a complementarse”.

1 COMENTARIO en “Esta noche dime que me quieres”

  1. #1 Juan Carlos Martínez Maldonado
    29 de abril, 2012 a 7:34 am

    Se lee bien así como lo reseñas… Ojalá pronto pueda leerlo… 🙂

Deja un comentario