Blog del libro Rotating Header Image

El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida”.

El autor de esta novela es Eloy Moreno.

El bolígrafo de gel verde, es una novela, que habla de la rutina de la vida, por el que la mayoría de personas pasamos. Nos levantamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos del trabajo y otra vez a casa y así continuamente, excepto alguna que otra salida ocasional, que no todos los días sucede. El personaje de la novela es anónimo, uno más de esos que nos cruzamos cada día en la calle y de los que casi todos nosotros formamos parte.

El libro cuenta la historia de un hombre joven, casado y con un hijo, el cual ve 3 horas al día a su mujer y media hora a su hijo, se pasa la vida trabajando , no hay tiempo de disfrutar, y lo peor de todo esque así es la vida de la mayoría de las personas.

Este hombre, que angustiado por la vida que lleva decide ser diferente al resto de sus compañeros de trabajo, y se compra un bolígrafo de gel verde. El cual piensa que nunca va a perder, porque es diferente al resto de bolígrafos de sus compañeros, que habitualmente lo utilizan de color negro.

Pero pierde el boli, pierde ese objeto que le hacia mantenerse firme en su rutina. Por eso cuando lo pierde, quiere empezar de nuevo toda su vida, y borrar toda su existencia que viene arrastrando. Pero el precio que va a tener que pagar para cambiar toda su vida es demasiado alto.

Todos estamos lastrados, y cansados, por el trabajo, la casa, y muchas otras cosas, y muchas veces volvemos la vista atrás y nos decimos “Me gustaría haber hecho esto o aquello…”, y al segundo siguiente volvemos a nuestros agobios particulares. Es complicado salir de ese circulo vicioso de obligaciones, y también es difícil que puedan ayudarte unos psicólogos.

Espero que te interese leer este libro, la verdad que es muy recomendable y muy fácil de leer!!

3 COMENTARIOS en “El bolígrafo de gel verde”

  1. #1 tatty
    28 de marzo, 2012 a 9:15 am

    Lo lei hace un año y me gustó mucho, es una historia muy cercana y que invita a reflexionar sobre nuestra propia vida

  2. #2 Eloy Moreno
    29 de marzo, 2012 a 6:13 am

    Hola, DonLiterato,
    muchas gracias por tu reseña.

    Me alegro de que hayas disfrutado con la novela que, como tú dices, es una historia del día a día.

    Un abrazo.

    Eloy.

  3. #3 Don Literato
    29 de marzo, 2012 a 9:17 am

    Gracias a ti, Eloy Moreno, por el gran trabajo que haces con tus novelas.

    Un saludo.

Deja un comentario