Blog del libro Rotating Header Image

Juego de Tronos

La novela de Juego de Tronos es una obra del escritor estadounidense George R. R. Martin que se ha hecho aún más popular tras la emisión de la serie de televisión con el mismo nombre. Se trata de una obra de ficción repleta de fantasía, pero sin abusar de la misma, logrando su introducción en dosis pequeñas en cada una de las historias que este libro nos presenta.

Quizá la clave para el éxito de esta novela es la diversidad de personajes que nos presenta, cada uno con una historia diferente y en los que nos podemos identificar más o menos, según transcurre la trama principal. Además, cuenta historias que no tienen lugar en ninguno de los lugares famosos que conocemos del mundo real, toda la obra se centra en territorios ficticios con sus correspondientes monarquías o linajes.

El gran atractivo para muchos es ver la lucha de cada una de estos grupos o linajes luchan por aumentar su poder, o tan sólo defender el nombre de su familia. La trama está repleta de constantes batallas, amenazas y estrategias que los personajes usan para alcanzar el máximo poder e influencia posible. También refleja el dolor de algunos personajes como consecuencia de las diferentes muertes que vamos leyendo a lo largo de la obra.

Sin duda, este libro no sólo es una obra del género fantástico, sino que también lo podríamos enmarcar como una novela política dentro de este mundo ficticio que su autor ha querido crear.

El gran éxito de este libro tuvo lugar durante el año 2011, coincidiendo con el lanzamiento de la serie, muy recomendable también para los que han leído esta obra, pues sigue con bastante exactitud el argumento principal, siendo un reflejo bastante fiel de la novela Juego de Tronos original.

DEJA UN COMENTARIO en “Juego de Tronos”

Deja un comentario