Blog del libro Rotating Header Image

La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo.

La Sombra del Viento, una de sus novelas,  pronto se transformó en un fenómeno literario internacional.

Sus obras han sido traducidas a más de 50 lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los 5 continentes.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Mezcla la intriga, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas, en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
La novela de Carlos Ruiz Zafón, narra la historia de Daniel Sempere, un niño que conducido por su padre a un lugar oculto de la Barcelona de 1945, El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel escoge un libro de tantos que habia, ese libro cambiará el rumbo de su vida y empezará una historia llena de intrigas y secretos por descubrir en aquella misteriosa ciudad como Barcelona.

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados.”
La novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes. La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

1 COMENTARIO en “La Sombra del Viento”

  1. #1 ANGELICA GIRALDI DIAZ
    13 de abril, 2012 a 3:10 am

    Hace un par de años leí la segunda entrega de lo que será una serie de libros sobre el mismo tema ” El juego del Angel”, mismo que me recomendaron y no me arrepiento de haber adquirido. De verdad a las personas que les gusten los libros de misterio no les defraudara y como es característico en los autores, Carlos Ruiz Zafón aborda el tema de un escritor y su pasión hacia su oficio el cual lo envuelve en una serie de acontecimientos un tanto siniestros pero sin duda atrayentes hacia el lector. Aun no he tenido la oportunidad de leer este primer libro “La Sombra del Viento” pero seguro lo hare, ya que no puedo dejar a un lado el cariño que le tengo a la ciudad en donde están ambientados.

Deja un comentario