Blog del libro Rotating Header Image

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas/ The Boy in the Striped Pajamas.

Una novela de John Boyne. Ha sido traducida 34 idiomas y ha supuesto un éxito de ventas en diversos países.

John Boyne es un escritor irlandés y estudió en el Trinity College, donde pudo formarse en cursos de escritura y lectura, para aumentar su lingüística y su literatura.

La novela, ha sido recientemente llevada al cine, por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.

La historia del niño con el pijama de rayas, narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de un militar de alto rango nazi, una historia de amistad.

Al padre de Bruno, lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un “pijama a rayas”; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo, a un niño judío llamado Shamuel. Bruno empieza una bonita amistad con él, y le visita a menudo, llevándole comida.

Descubre los secretos de este libro desde el punto de vista de un niño… y como cada una de las páginas te hace reflexionar acerca de la sociedad de la época.

1 COMENTARIO en “El niño con el pijama de rayas”

  1. #1 ROSA MARIA FERNANDEZ MARTIN
    2 de abril, 2013 a 23:01 pm

    El libro de niño con el pijama de rayas es una historia que me dejó impactada por la inocencia de dos niños que no entendían lo que pasaba a su alrededor.

Deja un comentario