Blog del libro Rotating Header Image

Para miembros de cursos de fotografía: «Historia de la fotografía» de Beaumont Newhall

¿Eres un amante de la fotografía y todavía no tienes este libro? El libro «Historia de la fotografía» es considerado una obra clásica de este género. Muchas personas consideran que la historia no es importante pero bien claro dice la frase, » Si uno no sabe historia no sabe nada, es como ser una hoja y no saber que forma parte de un árbol»

Gracias a él podrás conocer como ha ido evolucionando este gran mundo. Es un libro recomendado para cualquier estudiante de cursos de fotografía y cursos de edición fotográfica, porque les ayudará a conocer de donde viene todo su trabajo.

Su escritor es Beaumont Newhall y su primera edicion data del año 1937, ha sido revisado y actualizado en varias ocasiones.

Un dato curioso: La primera cámara digital  fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una el 12 diciembre de 1975. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.

Sabiendo estos datos curiosos podemos comprobar como hemos evolucionado hasta el día de hoy y lo que todavía nos queda por aprender en este mundo de la fotografía por eso creo que si eres un fotógrafo profesional, cualquier curso de paisajes o cualquier curso de fotografía de moda, podría especializarte en alguno de estos campos, sabiendo toda la competencia que tenemos actualmente.

Por eso recomiendo este libro para mejorar nuestros conocimientos en historia fotográfica.

DEJA UN COMENTARIO en “Para miembros de cursos de fotografía: «Historia de la fotografía» de Beaumont Newhall”

Deja un comentario