Blog del libro Rotating Header Image

La novela que cautivará a los profesionales del master humanidades

En “Las Hijas de Lilith, en Busca de la Igualdad Perdida” las escritoras Carmen Posadas  y Sophie Courgeon proponen un recorrido por la historia de la mujer y sus circunstancias desde  hasta la época actual.

El viaje comienza con la leyenda de Lilith, una figura mitológica a la que se consideró primera esposa de Adán y que abandonó el Edén por voluntad propia para instalarse en el Mar Rojo, un primer ejemplo de que la mujer luchadora fue siempre en la historia reprimida y demonizada

El libro está dividido en dos partes, la primera que resultará muy interesante a los estudiantes másters psicología y curso historia, “Génesis de una impostura”,  es un análisis histórico del porque de  siglos de sometimiento femenino  subordinación. El primer bloque analiza la situación desde un punto de vista biológico, el segundo en las causas que llevan a la sociedad a creer en la inferioridad de la mujer, el tercer bloque nos habla de las justificaciones, tanto científicas, religiosas, filosóficas o biológicas que fundamentaban esta supuesta inferioridad, el cuarto y último bloque estudia la situación que ha vivido la mujer una vez supeditada al hombre.

La segunda parte, “Entre bastidores”, cuenta la historia de las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por tener su parte de poder, aunque fuera desde la sombra, desde un punto de vista de profesionales, analiza la vida de personalidades como Teodora, Catalina de Médicis, Isabel de Farnesio o Eva Perón.

Un alegato a favor de la mujer y sus singularidades, maravillosamente apoyado en la historia, en el que  las autoras destruyen las falacias que han justificado la discriminación de la mujer y su relegación al plano doméstico, y apostando un nuevo contexto para las relaciones hombre y mujer.

Libros relacionados:

  • Libros relacionados:

5 COMENTARIOS en “La novela que cautivará a los profesionales del master humanidades”

  1. #1 elen
    7 de abril, 2011 a 14:56 pm

    La he comprado y ya me está cautivandooooooooooo :)

  2. #2 Cristian
    8 de abril, 2011 a 5:29 am

    Hola! Quisiera enviar un mail al responsable de esta web, pero no fui capaz de encontrar un formulario de contacto o una dirección donde enviarlo. ¿Podrían enviarme un email, por favor?

    Muchas gracias.

    Cristian

  3. #3 Lucía P.
    12 de abril, 2011 a 14:36 pm

    No me han hablado bien de este libro. Siento decepcionar a la masa

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

  4. #4 admin
    6 de mayo, 2011 a 15:46 pm
  5. #5 Libro antiguo
    11 de mayo, 2011 a 6:09 am

    Parece interesante…

Deja un comentario