Blog del libro Rotating Header Image

Una lectura indispensable para amantes de la literatura romántica y los curso historia

“El tiempo entre costuras” narra la historia de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid los días previos al alzamiento de 1936 para fugarse a Tánger con un joven que apenas conoce. Nada debía salir mal en esta ciudad tan estimulante y exótica pero pronto Sira se ve abandonada. Sola y atrapada por las deudas de su amante , Sira decide trasladarse a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Allí consigue crearse una nueva identidad con la que marcha un selecto atelier a través del cual consigue ponerse en contacto con las personalidades más relevantes y extravagantes de la ciudad.

Comienza entonces una nueva etapa en la que se ve ligada a personajes muy interesantes para los apasionados de curso historia como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo, su amante, la Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Usando la moda y el glamour de tapadera, la arrojarán a un compromiso turbio y peligroso.

La escritora y profesora curso lengua inglesa en la Universidad de Murcia María Dueñas,  crea con una prosa espléndida un viaje trepidante por  la memoria y la nostalgia, guiándonos a través de históricos enclaves colonianes del norte de África que interesaran a los estudiantes másters en turismo.  Una novela cargada de amor exotismo y aventura de lectura más que recomendable.

1 COMENTARIO en “Una lectura indispensable para amantes de la literatura romántica y los curso historia”

  1. #1 Victor García Barquero
    20 de julio, 2011 a 20:37 pm

    Hola, me encanta vuestro blog, leí esta novela y me gustó. En mi web también tengo página de reseña de libros y mi propio blog.

Deja un comentario