Blog del libro Rotating Header Image

Las aventuras madrileñas de un estudiante de la carrera bellas artes

“Riña de gatos. Madrid 1936” narra la historia de Anthony Whitelands,  un joven inglés licenciado  en el grado de bellas artes es enviado a Madrid para  tasar la colección del duque de Igualada. Allí descubre una pintura desconocida de Velázquez, un desnudo de la misma modelo que la Venus del espejo. Todo esto en el contexto de un Madrid que respira los preliminares de la Guerra Civil.

Eduardo Mendoza nos arroja a esta intriga a través de los ojos de un extranjero que solo está en la  capital requerido por la premura de una familia aristócratas deseosa de vender su colección y ponerse salir cuanto antes del país. Lo que en principio parecía un trabajo sencillo arrastra al protagonista a un sinfín de aventuras y acontecimientos insólitos. Guiados por la mirada de Whitelands recorreremos un Madrid en ebullición, como si fuéramos estudiantes de másters en turismo, recorreremos sus cafés y figones, asistiremos a mítines, burdeles, e incluso llegaremos a oír las conspiraciones de tres generales golpistas. Si necesitas alojarte en Madrid para ver la obra, te mostramos un listado de hoteles donde poder hacer ya tu reserva.

Esta novela cargada de ingenio humorístico y  gratos retratos costumbristas le ha proporcionado  al escritor catalán, licenciado en carrera derecho, el último Premio Planeta.

1 COMENTARIO en “Las aventuras madrileñas de un estudiante de la carrera bellas artes”

  1. #1 María Higues
    30 de marzo, 2011 a 13:42 pm

    He leido este libro y la verdad es que está muy bien. Lo recomiendo. El libro aporta una visión distinta con un toque de humor al Madrid que hemos conocido al estudiar historia de España :). De manera amena te haces una idea de la sociedad. del ambiente y de los intereses que movían por aquel entonces a esa sociedad del 36.

Deja un comentario