Blog del libro Rotating Header Image

Lo que los profesionales de la carrera medicina no pensaron

“Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni le importa”, así comienza el prólogo del último libro del pensador catalán  Eduard Punset “Historias para no pensar”

No sé si los profesionales del curso psicología estarán de acuerdo pero parece ser que a nuestro cerebro no le gusta pensar, su objetivo es la supervivencia y para evitar que nos volvamos locos fija unos criterios como ciertos que tal vez no lo sean tanto. Según Punset nuestra razón tiende a obcecarse, no le gusta  cambiar de opinión, ni de actitud. Bastantes problemas tiene ya el cerebro como para cambiar de repente de forma de pensar, entiende cambiar como  una traición a sí mismo y  esto le genera infelicidad.

La infelicidad parte del miedo, “el ser humano tiene una capacidad ilimitada para la infelicidad” afirma Punset, y para luchar contra ella nos recomienda “aceptar que necesitas un cierto nivel de ansiedad para sobrevivir pero evitar el miedo inmovilizador y absolutamente innecesario”, debemos comenzar nuestros proyectos desde el esfuerzo y la dedicación y amor, haciendo acopio de autoestima para aceptar el fracaso y curiosidad para avanzar.

“Excusas para no pensar”  es una recopilación de los mejores artículos de Punset sobre el análisis de nuestras emociones, el funcionamiento del cerebro y otras incógnitas universales.  Una lectura muy recomendable para estudiantes de cursos profesionales, másters salud y para cualquier persona que quiera saber un poco más sobre como funcionamos interiormente.

2 COMENTARIOS en “Lo que los profesionales de la carrera medicina no pensaron”

  1. #1 sergio Santamaria
    31 de marzo, 2011 a 15:26 pm

    He leido casi todos los libros de punset y de hecho sigo los documentales suyos de redes en TV española los domigos, creo que son interesantísimos aunque muchas personas piensen que soy algo raro por verlos. Lei “El poder de la mente” y ahora estoy leyendo este, “Excusas para no pensar”. Recomiendo a todos que lo lean. ¡Es fan-tás-tico!

  2. #2 Joaquin de la Encina
    1 de abril, 2011 a 16:35 pm

    más que recomendado este libro de punset es un genio de la psicología:) l¡me ha encantado!

Deja un comentario