Blog del libro Rotating Header Image

Una obra interesante para estudiantes de carrera historia

Hay historias que por muy antiguas que sean nunca pierden su interés, es lo que ocurre con las que nos quiso contar el filosofo griego Heródoto. El llamado «Padre de la historia»,  viajó hace más de veinticinco siglos por todo el mundo conocido, observando, preguntando y escuchando, y recopiló sus historias en una obra colosal que tituló sobriamente «Historia».

«Cuéntame una historia», del  escritor Carlos Goñi Zubieta, retoma el  relato de Heródoto y nos ofrece un fascinante paseo por el mundo antiguo.  El recorrido tiene  parada en infinidad de piezas fundamentales de la historia como quiénes fueron los primeros habitantes del mundo, batallas entre persas y griegos, la antigua Babilonia, e  infinidad de anécdotas sobre reyes y civilizaciones pasadas. Una obra de lectura indispensable para estudiantes de carreras humanidades que quieran acercarse a la historia antigua.

Carlos Goñi Zubieta nació en Pamplona en 1963. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y autor de numerosas obras de divulgación, ensayo y novela relacionadas con la educación. Amante confeso de la cultura clásica, le ha dedicado obras como «Alma femenina: la mujer en la mitología», «Historia de la filosofía antigua», «Cuéntame un mito» y «Una de romanos» y esta última «Cuéntame una historia».

2 COMENTARIOS en “Una obra interesante para estudiantes de carrera historia”

  1. #1 Laura Lorenzo
    28 de marzo, 2011 a 17:36 pm

    Muy interesante. También los cursos.

  2. #2 Karina
    2 de junio, 2011 a 17:37 pm

    Una obra muy interesante

Deja un comentario