Blog del libro Rotating Header Image

Corazones sagrados

Autora: Sarah Dunant
Editorial: SEIX BARRAL
Páginas: 480

Una joven rebelde recluida en un convento desafía a su tiempo con la fuerza de la pasión. Una novela sobre el poder y la belleza que nos sumerge en el fascinante renacimiento.

1570, en la ciudad italiana de Ferrara. El convento de Santa Caterina está lleno de mujeres nobles que deciden casarse con Cristo, ya que no han encontrado marido.

Serafina, con tan sólo 16 años de edad, es obligada por sus padres a entrar en Santa Caterina para separarla de un amor ilícito. Llena de rabia, jura escapar. La boticaria del convento, Sor Zuana, entabla amistad con Serafina, reclutándola como ayudante en el dispensario y el jardín de hierbas. Pero a pesar de los intentos de Zuana para que la muchacha se adapte, Serafina sigue decidia a huir.

La lucha constante de Serafina y su forma personal de entender la fe desafían la visión del mundo de Zuana y la estructura política de Santa Caterina.

1 COMENTARIO en “Corazones sagrados”

  1. #1 Elisabetta Gulino
    30 de junio, 2010 a 21:17 pm

    Vivir hoy en Ferrara tras haber leìdo la novela es imaginar los Este y Lucrecia Borgia andar por sus calles y plazas descubriendo rincones, iglesias e imaginando Zuana y Serafina dentro los claustros de S. Antonio in Polesine y del Corpus Domini. Es imaginar la mùsica, el arte, la medicina, la botànica practicadas a la corte u bièn a su antigua Universidad. Es sufrir la tensiòn de dos mujeres modernas, muy intelectuales y, a la vez, con un destino e una idea de amor posible diferente. Es una novela riquisima de historia poco conocida y desvela una profunda investigaciòn del Renacimiento en Ferrara por parte de la autora inglés.

Deja un comentario