Blog del libro Rotating Header Image

Los milagros del vino

Autor: Jesús Sánchez Adalid
Editorial: PLANETA
Páginas: 620

Novela histórica en el Corinto del siglo I que narra el paso del mundo griego al cristiano.

En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales.

Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confi anza en el futuro.

El libro Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental.

16 COMENTARIOS en “Los milagros del vino”

  1. #1 alvaro30
    2 de junio, 2010 a 10:09 am

    Es una novela muy bien escrita, de una calidad literaria indiscutible. El tema de fondo es profundo, pero los personajes tienen tanta fuerza y la historia es tan bella que se lee con pasión. Quedas satisfecho y a la vez deseando leer más. Este autor es para mí un descubrimiento.

  2. #2 Olga Andreu
    19 de julio, 2010 a 20:45 pm

    A veces una se lleva una sorpresa, sobre todo cuando, después de buscar e intentar dar con algo nuevo, todo te suena desesperantemente a lo mismo. Los milagros del vino es un libro diferente, un producto extraordinario,¡genial!, que yo no incluiría entre las novelas históricas del momento. ¿Con qué compararlo? Verdaderamente no lo sé. Tendría que leer alguna otra novela de este autor. Pero lo recomiendo.

  3. #3 Francisco Manuel Rivas
    21 de julio, 2010 a 13:38 pm

    Buena novela e insuperable ambientación. Algunas partes mas intensas qu otras, pero bien escrita en general. Francisco Manuel Rivas.

  4. #4 guillermo lorenzo
    21 de julio, 2010 a 19:35 pm

    Empecé entusiasmado ante la perspectiva de una novela histórica repleta de referencias mitológicas,la antigua Grecia etc…pero pronto me desilusioné completamente. Después del 1º tercio la novela pierde todo su músculo y se convierte en un folletin religioso ,casi en una clase de catequesis para adolescentes.
    Personajes totalmente planos,ideas reiterativas,demasiado previsible.
    Suspenso.

  5. #5 Sara
    27 de julio, 2010 a 10:06 am

    Me ha parecido muy superior a otras novelas de Sánchez Adalid. Es cierto que el estilo cambia y que al principio se siente una algo desconcertada. Después todo va cobrando sentido y te trasladas a un mundo que te va envolviendo cada vez más. Me parece un libro intenso y profundo, pero diría que sería más completo si la segunda parte hubiera sido algo más larga. Pero he quedado muy satisfecha. Hay pasajes bellísimos que requieren dos y hasta tres lecturas más para extraer todo su jugo. ¡Una maravilla!

  6. #6 Ricardo Pérez
    2 de agosto, 2010 a 9:50 am

    Novela muy buena, que presenta una historia, unos personajes y una trama realmente originales. Hay descripciones de horas del día y de la noche y de paisajes que son magistrales.

  7. #7 Julio
    2 de agosto, 2010 a 9:55 am

    He tenido esta novela encima de la mesa durante más de un mes. Me la regalaron. Después de leer estos comentarios me animé al fin. Me ha encantado. Es realmente buena. Le segunda parte, en efecto, mejor. Pero no quiero decir que la primera no me guste; digamos que algo menos. Pero después todo cobra unidad y sentido. Hay que meterse en ella con ganas, pues te hace trasladarte a una realidad que no es semejante ni por asomo a las de otras novelas históricas. De hecho, yo no llamaría “histórica” a los Milagros del vino. Es muy recomendable.

  8. #8 Nati
    2 de agosto, 2010 a 20:48 pm

    Mi marido y yo somos seguidores de Sánchez adalid desde hace años. Hemos hecho a nuestros dos hijos adictos; ¡todo un milagro! Esta novela es para nosotros el no va más… ¡Una obra de arte! Esperábamos al verano para tener tiempo y, cuando la vimos en las librerías, no pensábamos que nos haría tan felices. Todas son buenas, pero esta más. Natividad Moreno y Félix Tornero.

  9. #9 Jose Luis mejias
    4 de agosto, 2010 a 10:27 am

    Me ha resultado interesante y muy satisfactoria;se lee bien y se comprende íntegramente.

  10. #10 Alex
    5 de agosto, 2010 a 23:28 pm

    No hay palabras para describir este libro, simplemente bello es lo que se me ocurre. Me demostró una vez más que leer vale la pena. Me sumergí en la lectura y nunca olvidaré todo lo que me mostró. Te enseña valores que no conseguirás aprender de otros libros.
    Simplemente bello.

  11. #11 Alex
    8 de agosto, 2010 a 21:27 pm

    Es buena de verdad y el final, como decían, un lujo.

  12. #12 Eduardo Mena
    12 de agosto, 2010 a 17:49 pm

    Opino como otros anteriores. También a mí me pasó que me fue interesando cada vez más, hasta tenerme completamente encandilado. Muy buena.

  13. #13 Geni
    6 de septiembre, 2010 a 15:49 pm

    Es una novela muy interesante, que se lee muy bien, aun teniendo una gran intensidad de contenido. Digamos que deja huella: no es u producto de esos que pronto se olvidan.

  14. #14 Juan
    21 de septiembre, 2010 a 9:39 am

    Este autor cada día escribe mejor. Voy siguiendo su obra desde “El Mozárabe” y esta nueva novela ha supuesto una gratísima sorpresa, por el interés del contenido y por el estilo definido, limpio y directo.

  15. #15 Teodoro
    25 de enero, 2011 a 11:11 am

    Sanchez Adalid hace aquí un encaje de bolillos: sitúa con acierto a este médico Podalirio en la tesitura de su mundo decadente: la Grecia del primer siglo de nuestra era. Pero lo que le interesa de verdad al autor es el misterioso intercambio del ser clásico en su recepción del nuevo mundo cristiano. La escritura es fluída, las descripciones cuasi perfectas; el estilo directo, moderno, fresco y a la vez con el sabor clásico de lo bueno. Es en suma una buenísima novela recomendable sin paliativos.

  16. #16 Maria V.
    17 de mayo, 2011 a 10:36 am

    Sanchez Adalid, como siempre, ha sabido aquí trasladar al lector una época y una manera de ser. Es una novela encantadora, con personajes inolvidables.

Deja un comentario