Blog del libro Rotating Header Image

Aisha y Alí

Autor: Sherry Jones
Editorial: EDICIONES B
Páginas: 352

La esperada continuación de La joya de Medina, la polémica historia de la esposa favorita de Mahoma.

Antes de morir, Mahoma le entrega a su esposa Aisha la espada de Medina, aconsejándole que en el futuro haga buen uso de ella en la lucha santa, la yihad.

Desolada por la muerte de su esposo, Aisha sufre también a causa de la nueva situación de su pueblo: su propio padre, Abu Bakr, busca reforzar el Islam luchando salvajemente con los beduinos rebeldes que intentan perturbar la paz de su tierra.

Al mismo tiempo, Alí, el único heredero de Mahoma, teme que de no llevar a cabo ninguna acción los corruptos consejeros del Profeta pongan en peligro la supervivencia del Islam.

Otros le urgen a hacerse con el poder y guiar al pueblo musulmán tal como Mahoma lo había deseado. Aisha descubre con horror que Alí ejerce la violencia contra las mujeres e introduce en el Islam nuevas normas que las relegan.

Libros relacionados:

2 COMENTARIOS en “Aisha y Alí”

  1. #1 yasmin
    2 de diciembre, 2010 a 10:55 am

    Es lamentable difundir mentiras y falsificaciones a través de novelas llamadas históricas.Yo, la verdad conociendo la historia del Islam y los hechos históricos referentes a los personajes mencionados en el libro, solo puedo decir que este libro es una prueba más del odio sistemático dirigido hacía la cultura musulmana, difundiendo mentiras y falsificaciones sobre hechos históricos.

  2. #2 Carlos
    25 de diciembre, 2010 a 10:24 am

    ¿Dónde aparecen esas mentiras y esas falsificaciones? Es una obra estupenda (igual que la primera parte: La joya de Medina). Personalmente la recomiendo a todo el que esté interesado en conocer la historia del Islam. Lean y juzguen.

Deja un comentario