Blog del libro Rotating Header Image

Mataré a Cristobal Colón

Autor: Gino Nebiolo
Editorial: PLANETA
Páginas: 400

¿Quién fue realmente Cristobal Colón? A ojos de todos fue un almirante reverenciado por los reyes, pero que en realidad murió solo y rodeado de miseria.

Tras la derrota de Boabdil en 1942, Rodrigo, un joven soldado que se alistó para participar en la toma de Granada, se dirige al puerto de Palos en Sevilla en busca de trabajo. Allí ve a Colón y se enrola para acompañarlo en la nave de Martín Alonso Pinzón.

A bordo oye rumores sobre el gran secreto del almirante, la nueva ruta a las Indias. Cuando se hacen a la mar, Colón anuncia que la Corona española ha prometido una renta vitalicia al primer marinero que aviste la tierra.

El viaje se alarga más de lo previsto, los alimentos escasean y el agua está putrefacta. Al final aparecen indicios de la proximidad de la tierra: ramas de árboles que flotan en el agua y pájaros.

1 COMENTARIO en “Mataré a Cristobal Colón”

  1. #1 Manuel Doval
    27 de mayo, 2010 a 20:59 pm

    El origen de Cristobal Colon esta mas fundamentado y argumentado en la tesis Gallega en la que cada dia aparacen mas datos con los que se relaciona a Colon con Pontevedra Galicia, siendo por ejemplo el unico lugar en el mundo que existia el apellido Colon, escribia en Gallego, le puso nombres de las tierras descubiertas iguales a los de Pontevedra, como ejemplo el pasado octubre de 2009 se hizo un peritaje caligrafico entre la escritura de Colon y la de Pedro Alvarez de Sotomayor ( noble Gallego enemigo de los reyes catolicos) y la escrituras demuestran que son la misma persona este estudio lo realizo una perito y mando sus resultados a la universidad de Barcelona donde 100 peritos especializados coincidieron que era la misma persona

Deja un comentario