Blog del libro Rotating Header Image

Las huellas de la vida

Autora: Tracy Chevalier
Editorial: LUMEN
Páginas: 384

De la autora de La Joven de la Perla.

Compartían una pasión y un talento innato, pero eran mujeres en tiempos de hombres. La historia de amistad entre dos mujeres que, con su talento como buscadoras de fósiles, precedieron a Charles Darwin en uno de los descubrimientos científicos más apasionantes del siglo XIX.

Como es habitual en ella, Tracy Chevalier entrelaza ficción y realidad, y vuelve también sobre algunos motivos frecuentes en sus obras: las desigualdades sociales, el cruce entre clases, la amistad y el talento innato.

Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea en esta novela no solo las vidas, sino también las voces de Mary Anning y Elizabeth Philpot, dos figuras históricas, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes, una ilustrada, la otra casi analfabeta, pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas.

2 COMENTARIOS en “Las huellas de la vida”

  1. #1 jose perez
    9 de junio, 2010 a 22:19 pm

    hola necesito ordenar el libro necesito numerode telefono por favor

  2. #2 LA JOVEN DE LA PERLA « El Secreto de Kotuko
    22 de septiembre, 2011 a 12:23 pm

    […] novela, especialmente después de la versión cinematográfica. Actualmente otra de sus novelas, Las huellas de la vida, está preparándose para ser llevada al cine. Compartir:Like this:LikeBe the first to like this […]

Deja un comentario