Blog del libro Rotating Header Image

La belleza y el infierno

Autor: Roberto Saviano
Editorial: DEBATE
Páginas: 224

El nuevo libro de Roberto Saviano: un compendio de reflexiones sobre literatura y mafia, dos polos opuestos.

La belleza y el infierno son los dos polos opuestos que señaló Albert Camus como eje de su pensamiento, y entre ellos se extiende el campo de fuerza que frecuenta Roberto Saviano.

Presentados por una introducción del autor, los textos recogidos trazan un recorrido rico y variado como reconocible y coherente.

Del joven que da sus primeros pasos en el ámbito de la literatura y de la militancia anti-mafia, al escritor consagrado invitado por la Academia Nobel de Estocolmo, Saviano sigue siendo el mismo, para así dar testimonio de la certeza de que ‘la verdad,pese a todo, existe’.

1 COMENTARIO en “La belleza y el infierno”

  1. #1 Rocio
    26 de marzo, 2010 a 11:39 am

    Hola! Creo que este será el próximo libro que leeré. No me queda claro si Roberto extá explotando demasiado el tema de la mafia, porque entiendo que hace tiempo que no está dentro como para conocerla.
    En todo caso le daremos una oportunidad.
    Os recomiendo también un buen ensayo de actualidad. Se titula ¿Por qué lloran los inmigrantes? Es una biografía sanitaria de una sociedad multicultural como la nuestra y me ha resultado ameno e interesante. Creo que es una buena apuesta tal y como están las cosas por el país.
    http://porquelloranlosinmigrantes.blogspot.com/
    Felicidades por el blog!
    Rocío

Deja un comentario