Blog del libro Rotating Header Image

La herencia de la Tierra

Autor: Andrés Vidal
Editorial: PLANETA
Páginas: 768
El triunfo de un hombre que, desafiando a todos, luchó por su sueño.

En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca, se niega a aceptar su destino y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará toda su vida.

En su empeño por salir adelante, tendrá que lidiar con la aristocracia, la tradición, las guerras, la enfermedad y el proletariado, con las condiciones propias de una época en constante ebullición.

Teniendo Barcelona y el mundo industrial como espejo al que mirar, Rosendo Roca aprenderá, gracias a su voluntad de hierro, el valor de la amistad y la fuerza del amor incondicional.

Con un estilo ágil y preciso La herencia de la tiera es una novela desgrana página tras página un relato épico de ascenso y caída, un viaje a través del tiempo que rescata los rostros olvidados de la Historia; un homenaje a los seres anónimos que contribuyeron a construir lo que hoy somos.

12 COMENTARIOS en “La herencia de la Tierra”

  1. #1 Renata
    21 de marzo, 2010 a 22:51 pm

    He tenido oportunidad de leerme este libro en esta semana y tengo que decir que he disfrutado muchísimo. Rosendo Roca es capaz de cautivar a cualquiera con un sólo gesto, y seguir toda su vida, con sus alzadas y caídas, me ha parecido todo un privilegio.

  2. #2 orfebre
    22 de marzo, 2010 a 17:27 pm

    Uno de aquellos libros que te enganchan hasta el final, de los que te quitan horas de sueño pero te hacen soñar.

  3. #3 Ramiro
    29 de marzo, 2010 a 10:59 am

    He aprendido mucho leyéndolo y me he sumergido en una época que suponía aburrida, disfrutando. Completamente recomendable

  4. #4 Daniel
    3 de abril, 2010 a 22:02 pm

    Caramba, he buscado este libro por Internet porque estoy a media lectura y me ha interesado tener alguna referencia más (lo compré espontáneamente en una libreria de Monzón). Alucino con lo que me he encontrado en este relato porque el tema me parece muy poco trillado y, en cambio, la obra me sumerge en la revolución industrial FUERA de las grandes capitales. Impecables dialogos y entrañables personajes. Estoy disfrutando y espero que «orfebre» tenga razón y eso me dure hasta el final. ¡No quiero que se acabe!

  5. #5 Ana
    7 de abril, 2010 a 15:34 pm

    He acabado el libro y me ha gustado muchíssimo, he disfrutado leyendolo y llega al corazón, tengo la sensación después de acabar-lo de haver vivido por un tiempo en esta época de esfuerzo y dedicación. RECOMENDABLE AL 100%

  6. #6 La millor novel·la històrica de l’any? « Històries de pa sucat amb oli
    17 de abril, 2010 a 13:27 pm
  7. #7 Rosa
    26 de agosto, 2010 a 22:20 pm

    Compré este libro sin tener ninguna referéncia sobre él y la verdad es que me enganchó al momento. Me encanta la época en la que está inspirada la historia. El libro te sumerge en un tiempo en el que la vida era muy dura, te hace reflexionar sobre la época actual y como hemos llegado hasta aquí. El personaje protagonista tiene una personalidad que deslumbra. Todavía no he llegado al final pero estoy segura que no me defraudará.

  8. #8 Sara Juan
    31 de agosto, 2010 a 13:18 pm

    genial! Me ha encantado! he reído, he llorado, me he enfadado…he disfrutando leyendo esta historia. la recomiendo a todo el mundo!

  9. #9 Martín Rodríguez
    23 de septiembre, 2010 a 10:08 am

    totalmente contigo Sara! gran novela! jajajaja..y he descubierto que tiene booktriler y todo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fFqyrR5hLcg

    un saludo

  10. #10 ddelgado
    12 de noviembre, 2010 a 20:23 pm

    En breve Bestseller hispano, si la promoción acompaña… No me gusta leer y puedo decir que vale la pena.

  11. #11 Núria Lagé
    20 de diciembre, 2010 a 2:28 am

    Genial!!! M’ha agradat moltíssim, a més visc al Pedraforca, zona minera per excelència. He après història i d’altra banda també l’he repassat, que sempre va bé!!! Impressionant la descripció dels personatges i les caracteritzacions. ENHORABONA PER LA FEINA BEN FETA.

  12. #12 Elena
    10 de abril, 2012 a 10:55 am

    M’encanta la novel.la històrica, i aquesta la trobo genial. Des del primer moment enganxa i costa deixar-la. Acabes un capítol i no pots deixar de llegir, sempre esperant a saber què passarà. Sobretot amb el personatge principal, persona emprenadora, esperit de superació i de treball.
    Enhorabona a l’autor !!!

Deja un comentario