Blog del libro Rotating Header Image

Las puertas del paraíso

Autor: Yiyun Li
Editorial: LUMEN
Páginas: 416

Yuyin Li, con su recopilación de cuentos, Los buenos deseos (Lumen, 2007-Debolsillo, 2010), obtuvo el Frank O’Connor International Short Story Award, el PEN/Hemingway Award, el Guardian First Book Award y el California Book Award.

La revista Granta la incluyó entre los mejores autores del año 2007. Mil años de oraciones y La princesa de Nebraska, dos de los cuentos aparecidos en la colección Los buenos deseos, han sido llevados al cine con mucho éxito. Las puertas del paraíso es su primera novela.

Un anciano barre la acera gris, una mujer pega carteles rojos por la calle, una niña maltrecha corre en busca de carbón y un chiquillo huye de su casa para jugar con un perro y respirar el aire de la primavera que acaba de llegar…

Parece una mañana cualquiera en la ciudad china de Río Turbio, pero muy pronto todos sabrán que con la primavera ha llegado también el día de la ejecución pública de la joven Gu Shan, culpable de haber expresado sus dudas acerca de la revolución maoísta.

Ahora, después de diez años de cárcel, llega el momento de su ejecución pública. El barrio, y la ciudad entera de Río Turbio, se preparan para el acontecimiento.

DEJA UN COMENTARIO en “Las puertas del paraíso”

Deja un comentario