Blog del libro Rotating Header Image

La saga de los malditos

Autor: Chufo Lloréns
Editorial: ZETA
Páginas: 916

Muchas son las novelas que tratan exhaustivamente el tema de la persecución de los judíos en la Edad Media y muchos son los escritores que han ahondado en el tema del Holocausto; sin embargo, nunca se han tratado ambos conjuntamente.

Cuando al autor comenzo a explorar los archivos y bibliotecas, se dio cuenta de que existía un paralelismo absolutamente increíble entre ambas épocas y que la historia se repetía. Así nació esta ficción.

Las vidas de dos mujeres judías separadas en el tiempo por más de cinco siglos forman el cuerpo central de este libro. Esther y Hanna se mueven en dos épocas diferentes. La primera en 1387 y la segunda en 1933.

Esther, por tanto, en el medioevo español, en la corte de los Trastámara, y Hanna en los inicios del nazismo, con el ascenso de Hitler al poder.

1 COMENTARIO en “La saga de los malditos”

  1. #1 carmen
    11 de julio, 2010 a 18:08 pm

    Se convirtió en uno de mis libros favoritos, interesante, intenso, para mí precioso, a pesar de algunos fallos en la redacción y también justo al principio de todo, en el agradecimiento a ciertos autores con sus correspondientes obras, adjudica una obra de Arturo Pérez Reverte, a Javier Reverte, que pena que no revisara o le revisaran debidamente esos errores o en siguientes ediciones fueran corregidos, porque es una lástima que un trabajo tan bueno se vea enturbiado por esas meteduras de pata.

Deja un comentario