Blog del libro Rotating Header Image

Venganza en Sevilla

Autora: Matilde Asensi
Editorial: PLANETA
Páginas: 300

Sevilla 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo en el escenario en que Catalina Solís -la protagonista de Tierra firme– llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.

Su doble identidad -como Catalina y como Martin Ojo de Plata- y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimientos de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesga aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.

1 COMENTARIO en “Venganza en Sevilla”

  1. #1 gatopardo
    23 de febrero, 2010 a 13:42 pm

    Según mi opinión, esta segunda parte de «Tierra firme» es excesivamente ligera. Para mi, Matilde a perdido algo en los dos últimos libros que no hacierto todavía a descubrir. Independientemente de esta apreciación, creo que el fin último de un libro es el de aportar entretenimiento, ser ameno y educativo. Sin lugar a dudas los libros de Matilde lo son. Por este motivo os aconsejo a todos que no dejéis pasar a esta maravillosa escritora española, que nada tiene que envidiar a los mas grandes escritores de novela histórica.
    Un 8,5 para Venganza en Sevilla.

Deja un comentario