Blog del libro Rotating Header Image

Antes de decirte adiós

Autor: Guillermo Galván
Editorial: SUMA
Páginas: 400

En los días previos al final de la Guerra Civil, Matías Cabedo, joven soldado recluido en el batallón disciplinario del Ejército Popular Republicano de Los Llanos, en Albacete, y acusado injustamente de quintacolumnista, recibe el  encargo de viajar a Madrid, junto a otros tres soldados, un sargento y un teniente, con la misión secreta de recuperar el cadáver de Anselmo Carrachano, viejo profesor del presidente Azaña.

Tras diversas vicisitudes, y en el camino de vuelta a Albacete, Matías descubrirá que el ataúd que transportan realmente no contiene el cadáver de Carrachano, momento en que será disparado y abandonado en la cuneta por el sargento del grupo.

En 1961, Dimas Tallón, policía destinado en la madrileña Brigada de Extranjería recibe la petición de Mercedes Dávila, futura suegra de su hermano menor Rodrigo, de investigar la muerte de Matías Cabedo, conocida a través de una novela que relata el episodio vivido por Matías en Madrid, entregada de forma anónima.

2 COMENTARIOS en “Antes de decirte adiós”

  1. #1 Isabel
    24 de enero, 2010 a 13:18 pm

    Una muy recomendable novela de suspense; Guillermo Galván nos lleva por su lectura con tanto talento que es difícil resistirse a seguir leyendo, te atrapa por su ritmo, fuerza e intriga bien dosificada. Muy hábil para hilvanar el presente y el pasado y en general para crear ambientes. La caracterización de los personajes es brillante. A mí, que no me termina la novela negra, se me ocurre después de haberla leído que es una de esas buenas historias que te reconcilian con el género.

  2. #2 Carmen
    26 de mayo, 2010 a 0:17 am

    Coincido con Isabel, pero yo añadiría que resulta ser un manantial de imaginación y de ternura. Y de lenguaje exquisto. Es negra, pero también histórica, de modo que es, sencillamente, buena literatura.

Deja un comentario