Blog del libro Rotating Header Image

Génesis

Autor: Bernad Beckett
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 160

En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado.

A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.

Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura.

Génesis es una novela que atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer el libro de nuevo.

2 COMENTARIOS en “Génesis”

  1. #1 Palas Atenea
    19 de diciembre, 2009 a 3:13 am

    En estas próximas fechas festivas en las que algunos tendrán tiempo libre, en lo mejor que pueden gastarlo es una buena lectura, especialmente de las que tengan pendientes. La obra de Beckett es una buena elección, y seguro que resulta más fácil hacerse con ella que con otros libros. Por ejemplo, después de la demanda civil cursada por determinado partido político conservador contra Sergi Durà, y la coacción de la cadena de radio religiosa por antonomasia a las distribuidoras, la novelita ‘Coincidencias’, en la que se mezcla el sexo, las señoritas con minifalda y los políticos poco honrados, es un libro difícil de encontrar, ya que la copias distribuidas en la Fnac, el Corte Inglés y la Casa del Libro se han agotado o quitado de la venta; me he cerciorado. El dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, me ha dicho que, entre altas dosis de sexo, se burla sin clemencia alguna de políticos corruptos y de otras cosas. La novela no tiene desperdicio, pero para haceros con ella tendréis que encargarla. Es una pena que se obstaculice la circulación de algunas obras; da mucho coraje y le hace pensar a uno en qué país estamos.

  2. #2 Elena
    30 de marzo, 2010 a 18:19 pm

    Creo que Génesis es una interesantísima elección para leer en vacaciones, se devora rápido y deja poso…

Deja un comentario