Blog del libro Rotating Header Image

Los grafitis de mamá

Autora: Toti Martínez de Lezea
Editorial: MAEVA BOLSILLO
Páginas: 144

Toti Martínez de Lezea, nació en Vitoria en 1949, es una escritora muy polifacética y antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción, y al trabajo para teatro y televisión.

En 1998 emprendió su carrera de escritora con la publicación de su primera novela histórica, La calle de la judería. Posteriormente han visto la luz Las torres de Sancho (1999), La herbolera (2000), Señor de la guerra (2001), La Abadesa (2002), Los hijos de Ogaiz (2002) y La Voz de Lug (2003). Ahora nos sorprende con un relato muy personal y humorístico que refleja la vida de muchas mujeres: Los grafitis de mamá, un libro lleno de humor, imprescindible para toda ama de casa y madre de familia.

Un día en la vida  de un ama de casa es muy largo, entre las exigencias de los hijos y de su marido, la limpieza, la compra y la comida, apenas le queda tiempo para dedicarse a si misma, como por ejemplo darse un buen baño de espuma sin que nadie la moleste.

Aparte de todo el trabajo también debe estar perfecta, depilada, delgada y guapa. Es pluriempleada, sin cobrar sueldo alguno y encima debe escuchar los estúpidos comentarios de su vecina, “¿Tu no trabajas, verdad?”.

Entre fregona y lavadora reflexiona sobre otros asuntos importantes, como la cirugía estética, la colaboración del marido y los hijos en las tareas del hogar, la relación entre suegras y nueras y la menopausia.

Esta ingeniosa novela está construida como el monólogo de un ama de casa anónima y transcurre a lo largo de 24 horas, el día de su cumpleaños.

2 COMENTARIOS en “Los grafitis de mamá”

  1. #1 no te interesa
    16 de marzo, 2011 a 21:24 pm

    este libro me ha echo pensar mucgas cosas lo recomiendo eer despues de un dia ajetreado

  2. #2 no te interesa
    16 de marzo, 2011 a 21:25 pm

    gracias

Deja un comentario