Blog del libro Rotating Header Image

La playa de los ahogados

Autor: Domingo Villar
Editorial: SIRUELA
Páginas: 448

Domingo Villar ha ejercido como guionista de cine y televisión.

Ligado al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas.

Con la novela Ojos de agua (Premio Brigada 21 2007 y I Premio Sintagma), el escritor nos deleitó con la primera entrega de esta serie policiaca. Ahora vuelve con la segunda: La playa de los ahogados.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar.

Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita.

Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable.

1 COMENTARIO en “La playa de los ahogados”

  1. #1 Lector
    13 de agosto, 2010 a 18:40 pm

    Lo leeré dentro de poco, pero en gallego. Ojos de agua no está mal para ser su primera novela.

Deja un comentario