Blog del libro Rotating Header Image

El pacto de los asesinos

Autor: Max Gallo
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 464

Max Gallo es un intelectual de múltiples facetas. Profesor de historia y periodista, fue diputado, secretario de Estado y portavoz del Gobierno francés en los años ochenta.

Es autor de una magna obra que supera el medio centenar de títulos entre ensayos y estudios históricos como la conocida Historia de la España franquista, que editó en su día la mítica Ruedo Ibérico; y biografías no menos famosas como las de Victor Hugo, Robespierre, De Gaulle o Napoleón.

Ahora llega a la actualidad literaria on otra maravillosa obra: El pacto de los asesinos.

Corre el invierno de 1917. Julia Garelli, una joven y vital aristócrata italiana, quiere cambiar el mundo cuando conoce a Heinz Knepper, un revolucionario alemán próximo a Lenin.

Juntos sueñan con hacer la revolución, pero el ascenso al poder de Hitler les obliga a exiliarse en la Unión Soviética.

El refugio se va a convertir en una pesadilla. Mientras Heinz cae víctima de las purgas de Stalin, Julia termina en un campo de concentración en Siberia, temiendo por su vida. Al firmarse el pacto germano-soviético, en 1939, entre Hitler y Stalin (el pacto de los asesinos), Julia es entregada a la Gestapo e internada en otro campo de concentración, esta vez de los nazis.

Max Gallo se ha inspirado en la vida de Margaret Buber-Neumann, la dirigente comunista alemana que fue perseguida y recluida en Siberia por Stalin, entregada a Hitler e internada en Ravensbrück tras el pacto germano-soviético.

1 COMENTARIO en “El pacto de los asesinos”

  1. #1 Mikel Etxegibel
    1 de febrero, 2012 a 18:25 pm

    Nunca he leido una sinopsis peor sobre un libro (me refiero al de la editorial y que aquí arriba se transcribe) En realidad el libro es una critica feroz de Stalin con sus paranoias conspiratorias, su regimen del terror y la connivenicia de parte del PC frances para ensalzar su figura y tapar los pactos con los nazis y el aniquilamiento de sus opositores. El libro pasa por encima sobre la estancia de la protagonista en el Gulag y el campo de concentracion nazi ( muy bien detallado en «Prisionera de Stalin y Hitler» de Margaret Buber-Neumann)
    Me parece un libro interesante

Deja un comentario