Blog del libro Rotating Header Image

La fiesta del oso

Autor: Jordi Soler
Editorial: MONDADORI ESPAÑA
Páginas: 160

Jordi Soler nació en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes situada en la  selva de Veracruz, en México. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil. Nunca ha ejercido su carrera de Diseñador industrial. Durante doce años ha hecho programas de radio y ha desfilado por los periódicos Uno más uno, Excélsior, La Jornada y actualmente escribe en Reforma y también colabora en algunas revistas.

Es autor de los libros de poemas El corazón es un pero que se tira por la ventana (1993), La novia del soldado japonés (2001), de los relatos recogidos en La cantante descalza y otros casos oscuros del rock, y de novelas, traducidas a varios idiomas, como: Bocafloja (1994), La corsaria (1996), Nueve Aquitania (1999) y La mujer que tenía los pies feos (2002). Su última novela publicada es: La fiesta del oso.

El autor de Los rojos de ultramar regresa para contarnos el paradero de Oriol, un republicano perdido al final de la Guerra Civil.

En la guerra se pierden los destinos. Historias que parecen cerradas de repente admiten un giro más, una nueva revelación que cambia nuestra perspectiva del pasado y por ende nuestro presente. La historia de Oriol es una de esas.

La fiesta del oso es una parábola sorprendente sobre la responsabilidad de saber y el valor de la verdad, esa casa que solo existe si la habitas. Una novela sorprendente sobre el azar, la verdad y sobre si realmente no es mejor vivir sin saber.

DEJA UN COMENTARIO en “La fiesta del oso”

Deja un comentario