Blog del libro Rotating Header Image

El diario de mamá y los ruiseñores: una nueva aventura del Marqués de Sotoancho

Autor: Alfonso Ussía
Editorial: PLANETA
Páginas: 280

Una nueva y divertida aventura del marqués de Sotoancho, la primera que publica Planeta.

La madre del marqués murió en el tomo anterior, dejando tranquilo al pobre marqués y haciéndole un hombre mucho más rico de lo que ya era.

Pero su muerte no significa que deje de maltratarle como ha venido haciendo desde que él era un niño. Ha dejado un «Diario» en el que su maldad se hace más evidente, si cabe.

El pobre marqués lee el diario cuando sus actividades diarias se lo permiten. Mientras tanto, tiene que organizar una cacería a la que está invitado el juez Garzón y, muy probablemente, el ministro Bermejo.

El marqués de Sotoancho es un niño bien y mimado, de la alta aristocracia española, con finca en Andalucía, de los que no ha trabajado en su vida y vive completamente ajeno a la realidad. Pero su vida está llena de estrés y problemas que normalmente vienen producidos por la gente que trabaja para él y por su mujer, mucho más joven que él y guapísima.

1 COMENTARIO en “El diario de mamá y los ruiseñores: una nueva aventura del Marqués de Sotoancho”

  1. #1 Casimiro Ynoloveo
    9 de noviembre, 2009 a 0:56 am

    Mejor haría la gente leyendo este libro de Ussía que sobre Yisel Charboneau, que además de ser una desvergonzada, arremete sin freno contra los valores políticos, o contra los toros, que si sufren o que si no sufren, y plantea escenas de prácticas sexules en el interior de una parroquia. Creo que tal tipo de libros no debería existir, pues se burla el autor, por llamarlo de alguna manera, de la institución monárquica y, como Iñaki Gabilondo en sus noticias, distorsiona la realidad utilizando algunos casos de pedofilia que se han dado en algunas parroquias para meter a todos en el mismo saco, como hace José Saramago con su nueva novela, ‘Caín’. ¿Qué tienes que ver la trama Gürtel con la Iglesia? ¿O el terrorismo con Amenábar?

Deja un comentario