Blog del libro Rotating Header Image

La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu
Editorial: MONDADORI ESPAÑA
Páginas: 176

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta.

El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida.

La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse.

Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe.

Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

El último libro de Mathias Malzieu se ha convertido en un auténtico bestseller en Francia logrando verder más de 150.000 ejemplares. La mecánica del corazón es su tercera novela tras la publicación de 38 mini westerns y M aintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi.

Mathias Malzieu es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes de Francia.

La historia de Jack llegará a la gran pantalla como una película de animación en 3D en el 2011 de la mano del director Luc Besson para recordarnos a todos que para alcanzar la felicidad a veces es necesario olvidarnos del tic-tac de nuestros corazones.

5 COMENTARIOS en “La mecánica del corazón”

  1. #1 Animegirl
    1 de febrero, 2010 a 3:45 am

    Es un libro que te el corazón cuando descubre toda la trama la cual es bastante cruel.

  2. #2 BeulahTQ
    18 de febrero, 2010 a 7:45 am

    Es uno de los libros más maravillosos que he leído. Cada descripción, cada personaje, cada adjetivo cobra vida en la historia. Ya se lo he regalado a 4 personas y seguiré haciéndolo.

  3. #3 kari ichinose
    17 de julio, 2010 a 5:37 am

    es un libro muy lindo aunq el final no es el que esperaba. Pero no culpo a la pequeña cantante :S

  4. #4 Opido
    16 de octubre, 2010 a 10:12 am

    Genial. Una historia con argumento sencillo y con personajes prototípicos, pero con un transfondo profundo, cruel y despiadado (¿y realista?). Me encanta.
    Yo también la he recomendado más de una vez

  5. #5 Mary
    14 de octubre, 2011 a 23:10 pm

    El libro me ha gustado mucho, pero esperaba otro final, aunque el final que ya tiene me parece agridulce, no es tan malo tampoco. Lo recomiendo bastante

Deja un comentario