Blog del libro Rotating Header Image

Kalashnikov

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: EDICIONES B
Páginas: 336

Alberto Vázquez-Figueroa cursó estudios de periodismo y en 1962 empezó a trabajar como enviado especial de la revista Destino, de La Vanguardia y más tarde de Televisión Española.

Ha visitado centenares de países y fue testigo de excepción de numerosos acontecimientos clave de nuestra historia, entre ellos las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia, Guatemala.

Tras una temporada como director cinematográfico se dedicó por completo a la creación literaria. Ha publicado más de cuarenta libros (entre ellos Tuareg, Océano, Lo ordalía del veneno y Piratas, El perro, Viracocha, La iguana, Nuevos Dioses, Bora Bora, El agua prometida, La taberna de los cuatro vientos y Vivir del viento), ha sido traducido a numerosos idiomas y nueve de sus novelas fueron adaptadas al cine. Alberto Vázquez-Figueroa es uno de los autores contemporáneos más leídos en el mundo.

Ahora vuelve a la actualidad literaria con una nueva novela: Kalashnikov, seguro que en unos meses éxito de ventas.

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército.

A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender.

Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas.

DEJA UN COMENTARIO en “Kalashnikov”

Deja un comentario