Blog del libro Rotating Header Image

La memoria del agua

Autora: Teresa Viejo
Editorial: MR
Páginas: 420

Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida.

Iniciará una búsqueda incansable en la que sólo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela.

Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos.

Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Reconvertido con el paso de los años en psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron bajo las aguas del pantano que lo sepultaron para siempre.

La memoria del agua es la segunda novela de la conocidísima periodista Teresa Viejo. Tras su anterior éxito: Hombres. Modo de empleo, un irónico libro sobre cómo tratar a los hombres. En él, la autora ofrece una reflexión íntima a la vez que documentada para ayudarnos a entender mejor a nuestros maridos, amigos, amantes o compañeros de trabajo. La clave para convivir con ellos es asumir y aprovechar un hecho contrastado: son diferentes.

DEJA UN COMENTARIO en “La memoria del agua”

Deja un comentario