Blog del libro Rotating Header Image

El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor

Autora: Hiromi Kawakami
Editorial: EL ACANTILADO
Páginas: 216

Hiromi Kawakami publicó su primera novela en 1994. Sus libros han recibido los más reputados premios literarios. Y ellos la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas.

La novela que hoy protagoniza el post de mi blog, fue su primer libro traducido al español, recibió el Premio Tanizaki y fue llevada al cine con gran éxito: El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor.
 
Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés.

Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase.

Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.

2 COMENTARIOS en “El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor”

  1. #1 edu
    23 de noviembre, 2009 a 23:22 pm

    un libro maravilloso donde los haya, maneja el tempo como solo lo sabe hacer la literatura japonesa, pero de una manera fluida y en absoluto pesada. Precioso en todos sus sentidos.

  2. #2 latuya.com
    1 de octubre, 2010 a 8:17 am

    mevalepitp

Deja un comentario