Blog del libro Rotating Header Image

El señor del sur

Autor: Thomas Cook
Editorial: UMBRIEL
Páginas: 352

Thomas Cook se licenció en Filosofía e Historia y ejerció de ejecutivo de publicidad, profesor universitario y responsable de críticas de The Atlantic Monthly hasta que el éxito de sus primeras novelas le permitió dedicarse en exclusiva a la literatura.

Desde entonces ha publicado títulos tan populares como: El interrogatorio, Lugares sombríos, Instrumentos de la noche, El misterio de la Laguna Negra, En las redes del pasado y El señor del sur, libro protagonistas de mi post de hoy.

En ocasiones, el pasado es una puerta que más valdría dejar cerrada. O al menos eso es lo que está a punto de descubrir Jack Branch en este thriller (El señor del sur) donde la violencia se transmite de padres a hijos y las pegajosas sombras del delta del Missisipi esconden los más terribles secretos.

Branch, heredero de una familia de la clase alta sureña, lleva tres años dando clase en el instituto de Lakeland cuando descubre que, entre los alumnos de su popular curso sobre la naturaleza del mal, se encuentra Eddie Miller, el hijo de un hombre que tiempo atrás torturó y asesinó a una muchacha de la localidad.

Una indiscreción del profesor hace que Eddie sea detenido por el secuestro de una compañera que pocos días después aparece sana y salva. Por ello, cuando su pupilo recobra la libertad, Branch decide ocuparse personalmente de acabar con el estigma que marca su existencia. El primer paso consiste en encargarle la redacción de un trabajo que le permita hacer las paces con el recuerdo de su padre.

DEJA UN COMENTARIO en “El señor del sur”

Deja un comentario