Blog del libro Rotating Header Image

Dolores Claiborne

Autor: Stephen King
Editorial: NUEVAS EDICIONES DE BOLSILLO
Páginas: 272

Stephen King estudió en la universidad de su estado natal y después trabajó como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, como muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine también con pleno éxito.

A partir de entonces, la ascensión de King en las listas de bestsellers fue meteórica. Es autor de más de treinta novelas, todas ellas superventas en todo el mundo, varias de las cuales han sido adaptadas con éxito al cine.

Entre sus libros más recientes cabe citar: La milla verde, Un saco de huesos, Corazones en la Atlántida y La chica que amaba a Tom Gordon, todas publicadas por Plaza & Janés. La novela protagonista de mi post de hoy es otro gran éxito de su obra: Dolores Claiborne, una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, sin embargo, provienen de este mundo. 

Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día: el día del eclipse total, en que murió el marido de Dolores Claiborne.

Ahora es la policía quien quiere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para  la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión…

Lo que vendrá a continuación es algo que tan solo Stephen King podría imaginar y lo demuestra abriendo, de par en par, los secretos más oscuros de los hombres y mujeres de un enquistado pueblo de Maine.

DEJA UN COMENTARIO en “Dolores Claiborne”

Deja un comentario