Blog del libro Rotating Header Image

Firmin

Autor: Sam Savage
Editorial: BOOKET
Páginas: 224

Sam Savage es doctor en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. Ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Su primera novela, Firmin, fué publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Redescubierta ahora, se ha convertido en un fenómeno internacional.

Firmin, nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, aprende a leer dirigiendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginado de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de cienca ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedoras.

Firminlibro delicioso donde los haya, también es un viaje iniciático por el mundo del libro y de la ficción de la mano de su insólito protagonista, y una máquina de guiños literarios sin duda estimulante, que se pone en funcionamiento en la primera página, cuando el ratoncito Firmin se obsesiona con el comienzo de la crónica de su vida que está componiendo en su cabeza. Para conocer el resto deberéis leéroslo…

DEJA UN COMENTARIO en “Firmin”

Deja un comentario