Blog del libro Rotating Header Image

Cautiva en Arabia

Autora: Cristina Morato
Editorial: PLAZA&JANES
Páginas: 448

Cristina Morato es periodista y fotógrafa. Se licenció en ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Lleva desde los veinte años recorriendo el mundo con su cámara fotográfica.

Ha visitado más de cuarenta países y en África ha vivido largas temporadas en Guinea Ecuatorial, Senegal y el Zaire, donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española en el hospital de Buta. Ha alternado sus viajes alrededor del mundo con sus trabajos de televisión, donde ha presentado y dirigido diversos programas.

Ha colaborado en diversos proyectos editoriales como Los peores viajes de nuestra vida y Cuaderno de México. Y es autora de Viajeras, intrépidas y aventureras (Plaza & Janés, 2001). El libro protagonista de mi post de hoy es Cautiva en Arabia, una extraordinaria historia de una mujer excepcional, espía y aventurera en Oriente Próximo.

Marga d’Andurain, nacida en Bayona en el seno de una familia de la burguesía vasca, tuvo una vida absolutamente novelesca. Vivió en Argentina, y tras la Primera Guerra Mundial se trasladó con su marido a El Cairo.

Desde entonces espió para los británicos, regentó un hotel en Siria, se propuso ser la primera occidental que entrase en la Meca, fue encarcelada en un harén, traficó con opio en el París de la ocupación nazi y acabó sus días de la misma forma en que vivió, cuando se disponía a embarcar en su última gran aventura en el Tánger de finales de los años cuarenta.

DEJA UN COMENTARIO en “Cautiva en Arabia”

Deja un comentario