Blog del libro Rotating Header Image

El bufón

Autor: Christopher Moore
Editorial: EDICIONES B
Páginas: 352

Chridtopjer Moore publicó su primera novela en 1992: Practical Demonkeeping. Pronto se hizo un hueco entre los maestros de la sátira contemporánea.

Su estilo se caracteriza por un humor ácido y absurdo, comparado por muchos con el de genios de la categoría de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon.

Los lectores han esperado cada uno de sus libros con gran expectación, hasta el punto de que estas pasan de inmediato a formar parte de la lista de bestsellers de The New York Times. Espermos que ocurra lo mismo con su última novela: El bufón.

Pocket ha sido el apreciado bufón de Lear durante años, desde la época en que las hijas del rey eran apenas unas niñas. Así que, como es natural, Pocket está junto a su señor cuando Lear exige que sus hijas hagan un juramento de amor eterno ante un nutrido grupo de invitados.

Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse con su padre. Pero Cordelia considera que la petición de éste es un poco estúpida, y su sinceridad acaba por costarle su parte del reino, al tiempo que es enviada al exilio.

Así las cosas, todo el país se encuentra en peligro debido al orgullo herido de un viejo tozudo. Y la única persona que, quizá, sea capaz de arreglar el entuerto es Pocket, un payaso enclenque con un mordaz sentido del humor.

DEJA UN COMENTARIO en “El bufón”

Deja un comentario